• 3147986340
  • contacto@aseibi.org.co

Beneficios afiliados a ASEIBI

Beneficios afiliados a ASEIBI

ASEIBI depende de la colaboración y la participación activa de sus miembros para alcanzar sus objetivos.

ASEIBI reconoce que para que la asociación sea fuerte y sólida requiere de la participación mayoritaria de los profesionales. La suma y la unión de los egresados de la EIB, ayuda a que la sociedad entienda que no somos una profesión joven e inexperta de poco valor, si no un gremio maduro y funcional de alto valor para la misma.

Para logra un reconocimiento social con incidencia política, es fundamental, necesario e importante contar con las ideas, las experiencias y los conocimientos de los bibliotecólogos, los archivistas y todo el gremio de las ciencias de la información.

Por lo tanto, ser asociado más que recibir es dar: dar una opinión, propiciar una reflexión, generar debates, compartir las experiencias y el conocimiento, participar en los diferentes escenarios que propicia la asociación.

Solo juntos podremos ser agentes críticos, reflexivos y dinámicos de nuestro papel en la sociedad. Somos los llamados a unir esfuerzos por el desarrollo profesional. Somos todas las generaciones de profesionales, los llamados a proponer los cambios que se requieren.

Los invitamos a que conozcan más de la asociación,  les abrimos las puertas para que iniciemos otras formas de relacionarnos y fortalezcamos el gremio desde un trabajo cooperativo.

Cuota de anualidad 2017.

Queremos que sepa que en Asamblea General se decidió desde hace varios años, no cobrar el retroactivo de las morosidades en las cuotas de sostenimiento. Por tanto, para estar activo en ASEIBI, solo debe aportar el valor de la cuota fijada para el 2017, la cual tiene un precio de $69.000.

Para los estudiantes, el valor de la afiliación es de $39.000

El aporte se puede hacer de varias formas: puede ser en efectivo,  consignando a la  cuenta de ahorros BANCOLOMBIA. No.10163059754 o por medio de Transferencia electrónica cuenta de ahorros BANCOLOMBIA. No.10163059754 – NIT 890.984.806 -0  

Egresados: $69.000
Estudiantes: $39.000

¿Por qué hacerse miembro de ASEIBI?
La primera pregunta que hace un egresado cuando se le invita a afiliarse a la asociación es ¿y cuáles son los beneficios de estar en ASEIBI? ¿Qué me ofrece?

Queremos hacer énfasis en que agremiarse es un acto de corresponsabilidad con la profesión, es una forma de participación e incidencia tanto académica, como profesional y sobre todo participación política.

 Sin embargo, con ser miembro de la asociación  puedes…
1.    Hacer uso del espacio de la oficina en el centro de la ciudad (edificio Tequendama Carrera 49 #52-61 ofc.704.) con acceso a Internet, tinto, agua, Aromática.
2.    Acompañamiento para adquirir la tarjeta profesional.
3.    Pertenecer a una agremiación como valor agregado en la hoja de vida.
4.    Recibir información actualizada (ofertas de empleo, cursos).
5.    Descuentos en las siguientes librerías: Corporación. Interuniversitaria de Servicios CIS; Al Pie de la Letra; Grammata textos.
6.    Voz y voto en la Asamblea General
7.    Ser representado ante todos los entes públicos y privados, gubernamentales y no gubernamentales, relacionados con el ejercicio de la Archivística y la bibliotecología en Colombia
8.    Recibir información respecto a las novedades de la normatividad y decisiones del Estado que afecten el ejercicio de las profesiones en Archivística y la bibliotecología en Colombia
9.    Recibir asesoría respecto al ejercicio de la Profesiones Archivística y la bibliotecología en Colombia

¿Cuáles son los derechos por se asociación de acuerdo a los estatutos?

ARTÍCULO 8. DERECHOS.
a. Los asociados activos tendrán voz y voto en las asambleas y podrán ser elegidos para desempeñar cargos en la Junta Directiva; los asociados adjuntos y honorarios tendrán voz en las diferentes asambleas y podrán ser nombrados miembros de las comisiones especiales y grupos de trabajo, pero no de la Junta Directiva.
 b. Participar en los actos que organice la Asociación, tales como: asambleas, conferencias, cursos de actualización y actividades de orden cultural, social y servicios.
c. Solicitar y recibir el respaldo profesional de la Asociación, acorde a la normatividad   vigente.
d. Auditar la gestión económica y financiera de la Asociación, cuando lo considere pertinente.
e. Recibir las publicaciones de la Asociación.

Adjuntos (estudiantes)
Fondo de Solidaridad (Resolución Nº 1 Enero 26 de 2008): Apoyar los programas de bienestar estudiantil de la EIB.

Los asociados  adjuntos pagaran el 60 % de la cuota anual mientras se mantenga su condición de estudiante.

Honorario
El asociado honorario no paga aporte anual.

ASEIBI

Deja tu mensaje

0
0
0