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¿Cómo hacer parte de ASEIBI?

ASEIBI cumple con sus objetivos misionales a través del trabajo en equipo entre sus asociados y demás profesionales de la Archivística y la Bibliotecología que desean aportar con conocimiento y mediante el apoyo de sus actividades.

Para lograr un reconocimiento social con incidencia política, es fundamental, necesario e importante contar con las ideas, las experiencias y los conocimientos de los bibliotecólogos, los archivistas y demás profesionales de las ciencias de la información.

Es por ello, que invitamos a los profesionales que deseen hacer parte de nuestros equipos de trabajo, a que manifiesten su interés a través de este formulario, y aprovechen a afiliarse a nuestra asociación pagando la cuota de sostenimiento que para el año 2018 se encuentra por $72.000 para egresados y para estudiantes en $42.300.

El pago puede realizarse en efectivo, escribiendo al correo asociacion@aseibi.org.co para coordinar el encuentro, o mediante consignación o transferencia electrónica a la  cuenta de ahorros BANCOLOMBIA. No.10163059754  – NIT 890.984.806 -0  

Es de anotar, que no es obligatorio afiliarse para pertenecer a los equipos de trabajo.

Como propósito principal para el periodo 2018-2020, está, fortalecer las actividades académicas y socio-culturales en el gremio, buscando integrar a los egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología y demás profesionales de otras instituciones que quieran participar en dichas actividades.

 

¿Por qué hacerse miembro de ASEIBI?

Es importante, hacer énfasis en que agremiarse es un acto de corresponsabilidad con la profesión, es una forma de participación e incidencia tanto académica, como profesional y sobre todo, participación política.

Gracias al trabajo en equipo, ASEIBI ofrece a sus asociados los siguientes beneficios:

1.    Hacer uso del espacio de la oficina en el centro de la ciudad (edificio Tequendama Carrera 49 #52-61 ofc.704) con acceso a wifi, tinto, agua y aromática.
2.    Acompañamiento para adquirir la tarjeta profesional.
3.    Descuentos en los cursos de formación continua que se ofrecen desde la Asociación.
4.    Descuentos en los derechos de inscripción para las diferentes actividades socio-culturales.
5.    Voz y voto en las reuniones de la Asamblea General.
6.    Ser representado ante todos los entes públicos y privados, gubernamentales y no gubernamentales, relacionados con el ejercicio de la Archivística y la Bibliotecología en Colombia.
7.    Recibir información respecto a las novedades de la normatividad y decisiones del Estado que afecten el ejercicio de las profesiones en Archivística y la bibliotecología en Colombia.

¿Cuáles son los derechos por se asociación de acuerdo a los estatutos?

Según el artículo 8 de los estatutos de la Asociación, se establecen los siguientes derechos:
a. Los asociados activos tendrán voz y voto en las asambleas y podrán ser elegidos para desempeñar cargos en la Junta Directiva; los asociados adjuntos y honorarios tendrán voz en las diferentes asambleas y podrán ser nombrados miembros de las comisiones especiales y grupos de trabajo, pero no de la Junta Directiva.
 b. Participar en los actos que organice la Asociación, tales como: asambleas, conferencias, cursos de actualización y actividades de orden cultural, social y servicios.
c. Solicitar y recibir el respaldo profesional de la Asociación, acorde a la normatividad   vigente.
d. Auditar la gestión económica y financiera de la Asociación, cuando lo considere pertinente.
e. Recibir las publicaciones de la Asociación.

Adjuntos (estudiantes)
Fondo de Solidaridad (Resolución Nº 1 Enero 26 de 2008): Apoyar los programas de bienestar estudiantil de la EIB.

Los asociados  adjuntos pagaran el 60 % de la cuota anual mientras se mantenga su condición de estudiante.

Honorario
El asociado honorario no paga aporte anual.