• 3147986340
  • contacto@aseibi.org.co

Socios honorarios

En concordancia con los estatutos se han nombrado personas como socios honorarios, dada su ingerencia con la profesión, la realización de acciones en favor de las bibliotecas, la documentación y la información, así como la conservación del patrimonio cultural, y ante todo, su alta disponibilidad para trabajar en equipo:.

  1. Doctor Jorge Valencia Jaramillo.

Senador de la república y promotor de la ley del libro. (Ley 98 de 1993). Líder de la promoción cultural en el país y declarado Socio Honorario el 23 de abril de 1993 por la Asamblea General.

  1. Iván Rúa Ramírez.

Historiador, Master en bibliotecología, docente en la Escuela Interamericana de Bibliotecología durante 14 años, declarado socio honorario por el entusiasmo y acogida que le brinda a la Asociación en el periodo durante el cual fuera director de la Escuela Interamericana de Bibliotecología (1987-1992) fallece el 23 de noviembre de 1994.

  1. Arquitecta Clemencia Gómez de Jaramillo

Creadora de la Fundación Ratón de Biblioteca y merecedora de reconocimientos nacionales e internacionales por su vocación de servicio en pro de promoción y animación a la lectura de la cual es una de las pioneras de Medellín y el Valle de Aburrá. Fue declarada Socia Honoraria en marzo de 1995.

  1. Hermana Luz Misas Restrepo.

Autora del Libro clásico: «La biblioteca una aventura» publicado por la Escuela Interamericana de Bibliotecología donde recopila un cumulo de estrategias creativas que dan cuenta de la metodología con la cual oriento la educación de usuarios en el Colegio la Enseñanza en Medellín desde 1967. Con la declaración de Socia Honoraria se reconoce su vocación de servicio como un ejemplo a seguir entre muchas de sus alumnas que luego optarían profesionalmente por la bibliotecología.

  1. Comunicadora Gloria Inés Palomino Londoño.

Quien ha dirigido los destinos de la Biblioteca Publica Piloto de Medellín para América Latina desde 1983, recibiendo reconocimientos nacionales y ocupando lugares destacados en la toma de decisiones entorno al desarrollo de las bibliotecas públicas del país. Declarada Socia Honoraria en 1996.

  1. Señor Gustavo Arbeláez Ramírez.

Un empresario quien ha formado un patrimonio de gran valor cultural representado en la colección de autores antioqueños que han forjado la nacionalidad colombiana destacándose en la ciencia, la política, las artes, y las letras. Así mismo a formado un museo de máquinas impresoras y tipográficas entre otros asuntos de su interés para la conservación y el fortalecimiento de la cultura regional. Autor del «Credo del impresor» quien recibe la distinción de Socio Honorario en agosto de 2002.

  1. Bibliotecóloga Violeta Angulo Morales.

Docente de bibliotecología en varias escuelas de América Latina, entre ellas, la escuela interamericana de bibliotecología entre (1970-1972); pionera de la investigación en bibliotecológica y asesora de la profesión para la OEA. De nacionalidad peruana. Recibe el reconocimiento de Socia Honoraria el 8 de abril del 2003. Fallece el 7 de octubre de 2005.

  1. Don Delio Valencia Ríos.

Filántropo y reconocido ciudadano envigadeño, pionero de la sociedad de mejoras públicas, quien desde su gestión se le reconoce su interés por la Biblioteca José Félix de Restrepo que en el 2005 cumplió 50 años de existencia. Recibe el reconocimiento de Socio Honorario en la pasada Asamblea General Ordinaria de Socios del 5 de junio del presente año.

  1. Bibliotecóloga Mariluz Isaza de Pedraza.

Egresada de la universidad de la Salle de la ciudad de Bogotá, quien ejerció la profesión en altos cargos en el Ministerio de Educación Nacional al frente del proyecto de Escuela Nueva actualmente asesora internacional de proyectos bibliotecarios y reconocida por su autoridad en materia de bibliotecas escolares. Recibe el reconocimiento de Socia Honoraria en la pasada Asamblea General Ordinaria del 5 de junio del presente año.

  1. Bibliotecóloga Marisol Floren Romero.

Huésped central de la celebración central de los 50 años de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, a propósito de su filiación familiar con el extinto director de la Escuela Interamericana Doctor Luis Floren Lozano. Recibe el reconocimiento de Socia Honoraria en la pasada Asamblea General Ordinaria del 5 de junio del presente año.

  1. Dr Juan Luis Mejía Arango

Rector de la Universidad EAFIT en Medellín desde el año 2002, cuya gestión, tanto pública como privada, por la educación y la cultura de la región y del país, nos honra, que a lo largo de su trayectoria profesional, los libros y la difusión de nuestro pensamiento en todas las áreas del conocimiento, desde los escenarios bibliotecarios, editoriales, culturales y políticos redundan en la aspiración, ilustre por demás, por elevar nuestro nivel de vida en entornos culturales y patrimoniales ha sido su constante objetivo.  Recibe el reconocimiento de Socio Honorario en la pasada reunión de Asamblea General Ordinaria del 5 de abril del 2018.

.
ASEIBI
Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología – Universidad de Antioquia.
Edificio TEQUENDAMA – Carrera 49 N° 52 – 61 Of.: 704
Celular: 3145353200 Medellín – Colombia – Correo: asociacion@aseibi.org.co

Deja tu mensaje

0
0
0