• 3147986340
  • contacto@aseibi.org.co

Junta Directiva 2018-2020

ASEIBI le da la bienvenida a la nueva Junta Directiva para el periodo 2018-2020, la cual está conformada por los siguientes archivistas y bibliotecólgos egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia:

Presidente: Nelly del Carmen Panesso Arias

Tecnóloga en Archivística y Archivista de la Universidad de Antioquia en Turbo y en Medellín respectivamente, Magíster en Gestión Documental y Administración de Archivos de la Universidad de La Salle. Actualmente es docente de cátedra de la Escuela Interamericana de Bibliotecología-EIB del programa de Archivística, asesora de trabajos de grado y de prácticas académicas de estudiantes de la EIB, ha hecho parte del Comité de Carrera de Archivística, Consejo de Escuela, Comité de Extensión, Línea de Investigación: Memoria y Sociedad, Comité Interno de Archivos de la Universidad de Antioquia; integra el equipo coordinador de la Celebración de la semana de los archivos que se realiza en octubre de cada año; hizo parte del equipo de Innovación Curricular y acompaña al Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información de la EIB como asesora técnica de algunos proyectos archivísticos que se desarrollan en entidades públicas y privadas, mediante convenios suscritos con la EIB; además de coordinar algunos programas de formación continua como Diplomados en Gestión Documental y en Instrumentos Archivísticos, este último ofrecido entre la EIB y ASEIBI. Ha sido coordinadora de la Tecnología en Archivística en regiones.

Con experiencia laboral de aproximadamente 10 años, especialmente en el sector público tanto en Urabá como en Medellín, en diseño e implementación de procesos técnicos de gestión documental e instrumentos archivísticos. Actualmente es la Jefe de Administración Documental de Coordinadora Mercantil S.A.

Contacto: presidencia@aseibi.org.co

 

Vicepresidente: Gloria Inés Monroy Flórez

Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, especialista tecnológica en Gestión de Proyectos del SENA; Gestora en Emprendimiento Cultural, con diploma en Acompañamiento estudiantil para la permanencia con equidad y formación en Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Superior de la Universidad de Antioquia; formadora en investigación de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA- y de la Escuela Superior Tecnológica en Artes Débora Arango; con formación en el SENA, en estructuración de programas por competencias, diseño de estrategias didácticas para la formación profesional integral, Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, Formación tecnopedagógica en ambientes virtuales de aprendizaje blackboard 9.1, Actualización en diseño curricular y Estructuración de proyectos formativos.

Experiencia como bibliotecóloga desde el 2008 hasta 2011 en las bibliotecas de proximidad del Sistema de Bibliotecas de Medellín; gestora e instructora del SENA en el programa piloto para la formación de los bibliotecarios públicos de los municipios del departamento de Antioquia del 2011 al 2013; docente instructora de los bibliotecarios en Gestión Bibliotecaria desde el 2014 a la fecha; tutora del programa Pásate a la Biblioteca Escolar – PABE –; docente de cátedra del programa Regionalización de la Universidad de Antioquia desde 2017 en el programa de la Tecnología en Archivística.

Contacto: presidencia@aseibi.org.co

Secretaria: Jaqueline Rodriguez Acevedo

Bibliotecóloga de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y estudiante de archivística por capacitación especial.

Secretaria de la Vicedecanatura Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia.

Coordinadora de Estudiantes SEA, que apoyan el procesos archivísticos de la Vicedecanatura.

Equipo de trabajo:

  • Jorge Iván Martínez Henao /Archivista
  • Sarita Sofía Gómez Cano /Estudiante de Archivística
  • Alexandra Jaramillo Bedoya /Estudiante de Archivística
  • Wendy Yolaine Parra Atehortúa /Estudiante de Archivística
  • Diana Carolina Salazar /Estudiante de Archivística

Contacto: asociacion@aseibi.org.co

Tesorera: Oveida Rojas

Tecnóloga en Archivística y Archivista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, estudiante del Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Internacional de la Rioja.
Actualmente Coordinadora del Centro de Administración Documental – CAD de Fabricato.
Docente de cátedra de la Universidad de Antioquia y CENSA, asesora de trabajos de prácticas académicas de la EIB.
Con más de 5 años de experiencia profesional y laboral en asesorías, Elaboración, implementación y seguimiento a procesos de gestión documental y administración de archivos, en sector público y privado.

Equipo de trabajo:

  • Yader Palacios Palacios /Archivista

Contacto: tesoreria@aseibi.org.co

Vocal Académica: Jeidy Carolina Ramírez Chica

Tecnóloga en Archivística y Archivista de la Universidad de Antioquia en Medellín. Actualmente es docente cátedra de la Escuela Interamericana de Bibliotecología-EIB del programa de Archivística, tanto en Medellín como en regiones. Participa como integrante del equipo coordinador de la Celebración de la Semana de los Archivos que se realiza en octubre de cada año. Acompaña al Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información de la EIB coordinando proyectos relacionados con el diseño de procesos técnicos de gestión documental e instrumentos archivísticos que se desarrollan en entidades públicas y privadas. Coordinadora de la Tecnología en Archivística en regiones.

Equipo de trabajo:

  • Paola Andrea Marín Castaño /Archivista
  • Iván Darío Higuita Sucerquia /Archivista
  • Edin Fernando Gutiérrez Estrada /Archivista
  • Cristian Mauricio Betancur Marin /Bibliotecólogo
  • Luis Carlos Raigoza Muñetón / Bibliotecólogo
  • Óscar David Cardona Cárdenas /Estudiante de Archivística

Contacto: academica@aseibi.org.co

Vocal Comunicaciones: Natalia Andrea Roldán Díaz

Tecnóloga en Archivística (2013) y Archivista de la Universidad de Antioquia (2016), egresada de la Especialización Tecnológica en Gestión Electrónica de Documentos ofrecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y estudiante de Especialización en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria Remington. Actualmente presta sus servicios profesionales en el Concejo de Medellín. Ha trabajado como asesora de prácticas académicas de los estudiantes de la EIB y docente en regiones. Cuenta con 6 años de experiencia laboral, tanto en el sector público como privado.

Equipo de trabajo:

  • Luis Alexander Sepúlveda Flórez /Estudiante de Archivística
  • Johana Cristina Vásquez /Archivista
  • Óscar Cardona Cárdenas /Estudiante de Archivística
  • Alejandro López García /Estudiante de Archivística

Contacto: contacto@aseibi.org.co

Vocal Socio-Cultural: Lina Marshella Villa Monsalve

Tecnóloga en Archivística de la Universidad de Antioquia, tecnóloga en gestión empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia y estudiante de Archivística de la Universidad de Antioquia, cursando el 8vo semestre. Integra el equipo coordinador de la Celebración de la semana de los archivos que se realiza en octubre de cada año, liderando el equipo de Comunicaciones.

Con experiencia laboral, de 7 años en el sector público y privado, como asesora en el diseño e implementación de instrumentos y procesos archivísticos y organización de archivos de gestión.

Con experiencia laboral, de 2 años en el sector privado y 3 años en el sector público. Actualmente contratista de la Universidad de Antioquia, asesorando el diseño y la implementación de procesos archivísticos y la organización de los archivos e gestión de la Facultad de Artes, y Analista Documental en el proyecto de Actualización de las Tablas de Retención Documental, entre la EIB, la División de Gestión Documental y la Secretaria General de la Universidad de Antioquia.

Equipo de trabajo:

  • Yenifer Cristina Cardona López /Archivista
  • Sebastián Alejandro Marín /Archivista
  • Ángela María Chica /Bibliotecóloga
  • Luz Fernelly Durango /Archivista
  • Elizabeth Naranjo Diossa /Estudiante Archivística
  • Natalia Moreno Vélez /Archivista

Contacto: social@aseibi.org.co

Vocal Financiero: Sandra Nayive Múnera Montoya

Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, Especialista Tecnológica en Gestión de Documentos Electrónicos del SENA y estudiante del pregrado en Archivística de la Universidad de Antioquia.
Con experiencia docente en la Tecnología en Archivística ofrecida en Regiones de la Universidad de Antioquia y en la Técnica en Archivo del CENSA y en el Diplomado en Instrumentos Archivísticos ofrecido por la EIB y ASEIBI. Actualmente instructora del SENA de la Tecnología en Gestión Bibliotecaria.

Con 10 años de experiencia laboral en los sectores públicos y privados, enfocada a la administración de archivos, el diseño, implementación y seguimiento de procesos técnicos en gestión documental e instrumentos archivísticos. Actualmente, se desempeña como Líder técnica en procesos de Gestión documental y elaboración de Instrumentos archivísticos.

Equipo de trabajo:

  • Cristian Camilo Úsuga Cardona/Archivista
  • Leidi Andrea Giraldo Murillo /Estudiante de Archivística

Contacto: tesoreria@aseibi.org.co

0
0
0