• 3147986340
  • contacto@aseibi.org.co

Archivo mensual abril 21, 2017

El papel que juegan los Archivos y Bibliotecas en el posconflicto

El próximo jueves 27 de abril estaremos conversando acerca del «papel que juegan los Archivos y Bibliotecas en el posconflicto, contaremos con la participación de Jaime Bornacelly y Patricia Restrepo, te esperamos. Recuerda 6:00pm, Casa de la Lectura Infantil.

 

I Congreso Internacional de Bibliotecas Académicas y Especializadas

El COBAES 2017 busca propiciar un escenario de formación para el diálogo y la reflexión en torno a saberes y experiencias donde bibliotecarios, profesionales, estudiantes y demás interesados, estrechen vínculos y propicien de manera armónica y cooperativa el desarrollo, y logren el reconocimiento de la acción que las bibliotecas académicas y especializadas ejercen sobre individuos y comunidades.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Directores, profesionales, técnicos y auxiliares de bibliotecas universitarias y especializadas, Escuelas de bibliotecología, asociaciones profesionales, estudiantes y público en general  interesados con el objetivo y las temáticas a desarrollar.

EJES TEMÁTICOS
Tres grandes ejes temáticos, enmarcados dentro del programa de responsabilidad social de la IFLA, y de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU:

Responsabilidad Social
Acceso a la Información
Derechos de Autor y Propiedad Intelectual
ODS
Cooperación

​Investigación
Colecciones digitales
Repositorios Académicos
Datos abiertos, metadatos y Catalogación
Visibilidad científica
TIC
Capacitación
I+D en bibliotecas (CRAI, innovación)

Extensión
Inclusión
Fomento de lectura y escritura
Acceso a la cultura

De clic sobre la imagen para conocer más información

Carta ASEIBI dirigida al Consejo Nacional de Bibliotecología

La Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de  Bibliotecología de la Universidad de Antioquia – ASEIBI – en representación del gremio en la ciudad de Medellín, hace eco de la inconformidad expresa por los bibliotecólogos frente al exagerado aumento del costo de la tarjeta profesional y el cobro por el certificado de tramitación de la misma para el 2017.

Ver carta completa dando clic COMUNICADO-PARA-CNB-Marzo2017

Curso Gestores bibliográficos

El Curso “Gestores Bibliográficos: Zotero, un gran aliado para gestión documental en investigación” se realizará del 18 de abril al 11 de mayo en la Universidad Pontificia Bolivariana, con el propósito de enseñar los beneficios y funcionalidades de una de las herramientas tecnológicas más importantes en la organización de la información para trabajos académicos, proyectos de investigación, rastreo de información bibliográfica, estados de arte, entre otros.

El curso está dirigido a personas que trabajen en áreas de investigación y formulación de proyectos en las organizaciones, docentes y científicos; será liderado por la bibliotecóloga Luz Gabriela Ochoa, coordinadora de la Biblioteca Ciencias de la Salud de la UPB, quien conoce ampliamente el funcionamiento de la herramienta.

El gestor de referencias bibliográficas Zotero es un recurso libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason y que se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos.

Los asistentes al curso conocerán sobre la importancia de las normas de citación para la presentación de trabajos de investigación, sobre el manejo de las diferentes fuentes de información; también de los elementos de una referencia bibliográfica de acuerdo a la fuente, qué son las citas, cómo se aplican y por qué citar. Reconocerán qué es un gestor bibliográfico y para qué sirve, las características del software Zotero y sus funcionalidades.

Más información sobre la inscripción al curso a través del área de Formación Continua de la Universidad: 3544508 – 448 8388 ext. 10881, formacioncontinua@upb.edu.co.

Buscamos panelistas para el próximo Jueves de ASEIBI

Mediante este formulario, invitamos a inscribirse a los bibliotecólogos, tecnólogos en archivística y archivistas egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, interesados a participar como panelistas en el Jueves de ASEIBI «El papel que juegan los Archivos y las Bibliotecas en el pos conflicto», que se llevará a cabo el 27 de abril a las 6 de la tarde en la ciudad en Medellín.

 

0
0
0