• 3147986340
  • contacto@aseibi.org.co

Archivo mensual junio 29, 2017

Ciudadanía, Inclusión y Bibliotecas

El próximo jueves 6 de julio te invitamos a conversar con nuestros invitados acerca de la ciudadanía, inclusión y bibliotecas, recuerda 6:00 p.m. en el Aula de Formación – Casa de la Lectura Infantil.

Curso Gestión Electrónica de Documentos

En el marco del acuerdo de voluntades entre la EIB y la Asociación de Egresados ASEIBI , invitamos al curso de «Gestión Electrónica de Documentos» con el profesor Yimi Acevedo.

Justificación

El entorno digital actual exige una constante producción de documentos electrónicos y la cantidad de sistemas de información electrónica presentes en las diferentes entidades, conlleva a que las empresas y sus funcionarios estén preparados para la gestión, control, producción, trámite y preservación de la información en formato electrónico. Adicionalmente, el Archivo General de la Nación, en el marco del cumplimiento de la Ley General de Archivos, la Ley de Transparencia y del Derecho del Acceso a la Información Pública Nacional y del Decreto 1080 de 2015 que regula la gestión documental, vislumbra la necesidad de reglamentar y dar directrices a las diferentes empresas en materia de gestión electrónica de documentos.

Objetivo del curso
Presentar un panorama general de la Gestión Electrónica de Documentos en Colombia y su avance normativo y operativo.

Contenido
Conceptos y definiciones, administración electrónica, Análisis de la gestión de documentos desde el Gobierno Electrónico y acceso abierto a la Información.

Facilitador

Yimi Alberto Acevedo Villada. Bibliotecólogo y Magister en Ciencias de la Información de la Universidad de Antioquia, su trabajo de grado de maestría estuvo enfocado en la propuesta de un modelo de gestión del conocimiento para PYMES. Cuenta con amplia experiencia en gestión de información, gestión documental, elaboración de tablas de retención y valoración, manejo de nuevas tecnologías archivísticas y de bibliotecas, coordinador de proyectos y modelamiento de procesos. Se ha desempeñando cargos como: Jefe de Área con personal a cargo, Consultor de Procesos, Coordinador de Proyectos, Líder de Áreas, Gerente de Unidad de Negocios. Es Profesor de Cátedra en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, en asignaturas como Automatización y Digitalización, Gestión Electrónica de Documentos, Sistemas informáticos, asesor de trabajos de práctica de estudiantes de último semestre, entre otros.

Fechas y horarios
Sábados 24 de junio, 1, 8 y 15 de julio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar
Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín -ITM- Campus Robledo

Cupo mínimo
12 personas

Inversión
Tarifa plena público general $275.000
Descuentos (No acumulables)

  • 5% Asistentes ExpoTecnología EIB
  • 10% Egresados EIB
  • 20% Afiliados ASEIBI
  • 50% Estudiantes

Mayores informes:asociacion@aseibi.org.co | +57 (4) 440 51 20

0
0
0